Sábado 18 de noviembre de 2017
Deportes

Williams, Konta y Muguruza a semis en Wimbledon

GARBIÑE MUGURUZA
2017-07-11 17:54:54 por Ricardo Pérez
Foto: AP

La estadounidense Venus Williams, la española Garbiñe Muguruza, la británica Johanna Konta y avanzaron a semifinales del torneo de Wimbledon.

La cinco veces campeona del torneo, Venus Williams, alcanzó por décima vez las semifinales, al imponerse a la campeona del Abierto de Francia, Jelena Ostapenko 6-3, 7-5. Williams, de 37 años, hizo su debut en Wimbledon unos pocos meses antes de que Ostapenko naciera.

Por tercer partido en fila, Williams se impuso a una jugadora nacida en 1997, después que ella hizo su debut en Grand Slams.

Disfrutando un renacimiento en sus treinta y siete años y pese a sufrir una enfermedad debilitante, Williams usó un fuerte servicio que produjo ocho ases, imponentes devoluciones y su vasta cobertura de la cancha para vencer a la letona y acercarse a un sexto título en el All England Club.

Este fue su centésimo match en el pasto sagrado de Wimbledon, en su vigésima participación y donde logró el primero de sus trofeos el año 2000.

Ahora, para avanzar a su novena final en este prestigiado torneo, Venus tendrá que superar a Johanna Konta, primera británica que se ubica en semifinales en el torneo desde que Virginia Wade fue segunda en 1978.

Konta impidió que la rumana Simona Halep subiese al número 1, al vencerla 6-7 (2), 7-6 (5), 6-4, resultado que significa que Karolina Pliskova, quien cayó en la segunda ronda, remplazará en la cima del ranking de la WTA a Angelique Kerber, eliminada en la cuarta vuelta.

En otra cancha, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza avanzó al vencer a la rusa Svetlana Kuznetsova 6-3, 6-4.

La rival de Muguruza en semis será la eslovaca Magdalena Rybarikova, raqueta 87 del mundo, quien se deshizo de la estadounidense Coco Vandeweghe por 6-3 y 6-3, para así alcanzar las semifinales del certamen británico por primera vez en su carrera.

#venus williams
#garbine muguruza
#johanna konta
#wimbledon
#grand slam
#karolina pliskova
#wta
#angelique kerber

Acerca del Autor
Ricardo Pérez
Sin descripción