Lunes 24 de julio de 2017
Deportes

Querrey, Cilic, Berdych y Federer en semis de Wimbledon

ROGER FEDERER
2017-07-12 15:13:53 por Ricardo Pérez
Foto: AP

El tenista estadounidense Sam Querrey sorprendió de nueva cuenta al público del All England Club, al derrotar al máximo favorito, número uno del mundo y vigente campeón, Andy Murray, en cuartos de final de Wimbledon por 3-6, 6-4, 6-7(4) y 6-1.

A pesar de perder el primer set, el raquetista de 29 años remontó el juego con 27 aces, 70 golpes ganadores y el 84 por ciento de puntos ganados con el primer servicio.

Con este triunfo se convierte en el primer jugador estadounidense en llegar a las semifinales de un Grand Slam desde Andy Roddick en 2009.

El estadounidense, quien ostenta el lugar 28 en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), consiguió de nuevo la hazaña de eliminar en el certamen inglés al número uno del mundo ya que en la edición de 2016 hizo lo mismo ante el serbio Novak Djokovic en la tercera ronda.

Ahora, por un puesto en la final, se verá las caras ante el croata Marin Cilic, quien se impuso al luxemburgués Gilles Muller por 3-6, 7-6(6), 7-5, 5-7, 6-1, y alcanza las semifinales por primera vez en su carrera.

Durante las tres horas y 30 minutos de juego, ambos jugadores demostraron su calidad, el cotejo se cerró luego de que el luxemburgués de 34 años se llevara con autoridad la primera manga, promediando el 93 por ciento de puntos ganados con su primer servicio.

A pesar del buen tenis demostrado, el encuentro de casi cinco horas ante el español Rafael Nadal, pareció causar efectos en el rendimiento del raquetista, pues sucumbió ante el dominio del séptimo favorito, quien hizo daño a su oponente y registró 33 saques directos y un total de 74 golpes ganadores en los cinco sets jugados.

Cilic buscará llegar a su segunda final de Grand Slam ante Querrey, con quien tiene un registro ganador de 4-0, tres de esas victorias sobre el césped del All England Club, y una en las semifinales del Torneo de Queen’s.

También Wimbledon se quedó sin su segundo favorito, después de que el serbio Novak Djokovic abandonara su partido de cuartos de final ante el checo Tomas Berdych por una lesión en el hombro derecho.
El segundo sembrado del torneo tuvo que retirarse cuando perdía 2-0 en el segundo set. Berdych ya se había llevado la primera manga por 7-6(2).
Djokovic mostró las molestias en el hombro desde su encuentro de octavos de final contra el francés Adrian Mannarino, que pudo solventar en tres sets por 6-2, 7-6(5), 6-4, sin embargo, ante un rival más exigente como Berdych el físico ya no le alcanzó.
Nole tenía la oportunidad de recuperar el número uno del mundo en caso de ganar el título, luego de la derrota del británico Andy Murray.

En tanto, el suizo Roger Federer, se clasificó por duodécima ocasión para las semifinales en el Grand Slam londinense y aspira a un octavo título en Wimbledon.

Federer superó en cuartos de final al canadiense Milos Raonic por 6-4, 6-2 y 7-6(4) y llega a semifinales sin perder ningún set.

El ganador de 18 trofeos del Grand Slam se enfrentará el viernes al checo Tomas Berdych, finalista de Wimbledon en 2010 y ante quien tiene 18 victorias y seis derrotas en su historial.

#wimbledon
#all england club
#atp
#sam querrey
#andy murray
#grand slam
#marin cilic
#novak djokovic
#tomas berdych
#roger federer

Acerca del Autor
Ricardo Pérez
Sin descripción