Sábado 21 de octubre de 2017
Estados

Conagua iniciará desazolve en puntos críticos del Río Lerma

San Mateo
2017-07-13 13:17:39 por Redacción
Foto: Cuarto Oscuro

A fin de evitar filtraciones en esta temporada de lluvias, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) iniciará esta semana el desazolve del Río Lerma, en el Estado de México.

En sesión extraordinaria, el secretario del Gabinete Regional IX Lerma, Heriberto Ortega, señaló que se acordó el intercambio de información oportuna, así como actualizar el atlas de puntos críticos con la Dirección General de Protección Civil estatal y de los municipios.

Además, realizar recorridos junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para definir acciones preventivas y de reacción inmediata de auxilio a la población, así como dar seguimiento a obras como el colector de San Mateo Atenco.

El funcionario destacó que gracias a las acciones emprendidas por Conagua y la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), pese a las lluvias torrenciales que se registraron el domingo pasado, no se presentaron hechos que lamentar.

Aseguró que no se bajará la guardia y se reforzará la coordinación y comunicación entre autoridades, para informar a la población de las obras y acciones que se llevan a cabo.

#conagua
#rio lerma

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción