Domingo 24 de septiembre de 2017
D.F.

Edmundo Garrido nuevo procurador capitalino

Edmundo Garrido.
2017-07-13 14:16:39 por Redacción
Foto: PGJCDMX.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, tomó protesta como nuevo procurador de Justicia de la Ciudad de México a Edmundo Garrido Osorio, quien se desempeñaba como encargado de despacho desde la renuncia de Rodolfo Ríos Garza al cargo.

Luego del acto, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el procurador ofreció su primera conferencia de prensa y delineó sus principales líneas de acción, la primera, dijo “tener una procuraduría cercana al ciudadano, además de fomentar la denuncia y apostar a la capacitación en el marco del el nuevo modelo penal acusatorio”.

En el tema de denuncias, aclaró que “no sólo se trata de presentarse en las agencias del Ministerio Público, porque hay otros mecanismos y es importante que la ciudadanía los conozca para que eso agilice y facilite nuestro trabajo”.

Sobre el Nuevo Sistema Penal Acusatorio, dijo “que la procuraduría se encarga de la operación y, por tanto, se mantendrán atentos a la aplicación de la ley, aunque consideró que necesita algunas modificaciones”.

También se pronunció a favor que “se aumente el catálogo de delitos que merecen prisión preventiva oficiosa y que se flexibilicen los criterios de los jueces para aceptar esta medida solicitada por los ministerios públicos en diversos casos”.

Garrido Osorio es egresado de la Universidad Autónoma del Estado de México, con cinco años de experiencia en el sector privado y 22 años en el servicio público, tanto en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México como en la Procuraduría General de la República.

Inició en la entonces PGJDF como agente del Ministerio Público Especializado en Atención a Visitantes Nacionales y Extranjeros, de 1990 a 1992.

 

 

#edmundo
#garrido
#miguel
#mancera
#procuraduria
#cdmx
#sistema
#penal

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción