Muere Chuck Blazer pieza clave en corrupción de FIFA

Colaboró con el FBI para develar la corrupción que en el organismo rector del futbol mundial

Ricardo Pérez Valencia
Todo menos politica
CHUCK BLAZER
Foto: Facebook

Víctima de cáncer falleció a los 72 años de edad, Chuck Blazer, ex secretario general de la Concacaf y pieza clave en el escándalo de corrupción de la FIFA que llevó a la dimisión de Joseph Blatter a la presidencia del organismo.

Suspendido de por vida de todas las actividades relacionadas con el futbol profesional por su implicación en los escándalos de corrupción descubiertos en 2015, padecía además de diabetes e insuficiencia coronaria.

Blazer se desempeñó como secretario general de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), así como miembro del consejo ejecutivo de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) de 1997 a 2013.

El dirigente deportivo para limpiar su nombre colaboró con la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y varias otras agencias estadunidenses para sacar a relucir la corrupción que escondían altos mandos de la FIFA, que derivó en una gran reestructuración del organismo.

Blazer contribuyó con el desarrollo económico de la organización de la Concacaf y en el nacimiento de la actual Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) para la que consiguió contratos millonarios de televisión.