Prevén tormentas por la tarde en gran parte del país

Serán generadas por una zona de inestabilidad en el norte de México

Redacción
Política
Tormentas gran parte del país
Foto: Cuarto Oscuro

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este viernes se desarrollarán amplias zonas de tormenta durante la tarde en gran parte del territorio nacional, favoreciendo tormentas fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica.

También se pronostican rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) con posible formación de tolvaneras o torbellinos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Las lluvias y los vientos fuertes serán generados por una zona de inestabilidad en el norte de México, la onda tropical número 13 al sur de Michoacán, y a la onda tropical número 14 sobre Oaxaca. Mientras que Baja California y Sonora continuará con temperaturas por arriba de los 40 grados Celsius.

El SMN detalló que se estiman tormentas muy fuertes en regiones de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Tormentas locales fuertes en Tamaulipas, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California mantendrá cielo medio nublado con intervalos de chubascos en la región.

Ambiente muy caluroso y vientos de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 km/h.