Castigan a Guyana Francesa por alinear a Florent Malouda

Por utilizar a un jugador inelegible el equipo caribeño pierde en la mesa y la Concacaf da el triunfo a Honduras

Ricardo Pérez Valencia
Todo menos politica
MALOUDA, GUYANA
Foto: AP

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol, (Concacaf) informó que la selección de Guyana Francesa de futbol perdió en la mesa el partido frente a Honduras, correspondiente al Grupo A de la Copa Oro, luego de haber alineado de manera indebida a Florent Malouda.

El Comité Disciplinario de la Concacaf indicó que el cuadro caribeño utilizó en el duelo a un jugador inelegible para disputar este torneo, ya que anteriormente había participado en juegos oficiales con la selección de Francia, por lo que aplicó el reglamento de sanciones.

“Se declaró que la selección de Guyana Francesa ha perdido el partido jugado contra la selección de Honduras el 11 de julio del 2017 con el resultado oficial de 3-0 a favor de Honduras”, explicó.

“Además, la Liga de Futbol de Guyana Francesa fue multada con una suma no divulgada. El jugador Florent Malouda fue suspendido por dos partidos oficiales, en los cuales no podrá estar en el estadio”, señaló la confederación.

El partido entre ambas escuadras originalmente terminó con un empate a cero goles y con esta decisión Honduras se mete a la pelea en el grupo A con tres puntos y peleará su calificación a la segunda ronda del torneo esta noche frente a Canadá que tiene cuatro unidades.