Abre SEP espacio a 41 mil aspirantes a universidades públicas

Otorgarán tarifas preferenciales a los alumnos que deseen ingresar en instituciones privadas, menores a mil 350 pesos mensuales

Redacción
Política
EXAMEN DE ADMISIÓN
Foto: NTX

La Secretaria de Educación Pública (SEP) inicio un programa con más de 41 mil espacios para atender a los estudiantes que no puedan quedarse en las universidades e instituciones de educación superior más demandas en la zona metropolitana del Valle de México.

El programa, titulado “Un lugar para ti 2017”, a través de Internet, prevé la oferta de 41 mil 412 espacios en instituciones públicas y privadas de calidad, encaminado a los jóvenes que aspiran a un espacio en las instituciones de mayor saturación en la zona metropolitana, que incluyen la Ciudad de México, y los estados de México, Hidalgo y Morelos.


A través de un comunicado, se informó que este programa se logró con el compromiso de la SEP y los gobiernos de dichos estados por aumentar la cobertura, e informar a los jóvenes de nuevas opciones para estudiar una licenciatura y, además de la colaboración estrecha con universidades.

“En alianza con la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) y la Alianza para la Educación Superior (Alpes), y conscientes del interés y de la motivación de los jóvenes mexicanos, se ha acordado otorgar tarifas preferenciales a los alumnos que deseen ingresar en instituciones privadas, menores en todos los casos a mil 350 pesos mensuales”, informó la SEP.

Además, los jóvenes que decidan ingresar a una institución pública, podrán consultar las bases para acceder a un apoyo económico mensual hasta por un año, mediante la Coordinación Nacional de Becas, dependiente de la Subsecretaría de Educación Superior.

Para participar en “Un lugar para ti” sólo se necesita haber participado en el proceso de admisión 2017 en alguna de las instituciones que contempla la iniciativa; inscribirse en el portal con el número de folio del examen y CURP, y formalizar el ingreso.

La fecha límite para hacerlo es el 31 de agosto de este año.