Domingo 24 de septiembre de 2017
Gobierno Federal

Llega a México el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte

Llega a México Javier Duarte
2017-07-17 17:01:45 por Redacción
Foto: Notimex

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, llegó a México, extraditado de Guatemala, para enfrentar a la justicia por los delitos que se le imputan, entre ellos lavado de dinero, peculado y delincuencia organizada.

El exmandatario fue trasladado al país por elementos de la Procuraduría General de la República a bordo en un avión de la PGR matrícula XC-LNN, y llegó aproximadamente a las 12:23 horas al hangar de la dependencia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Duarte de Ochoa fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, ubicado en la delegación Gustavo A. Madero, dónde se encuentra el juez que giró la orden de aprensión en su contra, y en todo momento estará custodiado por personal de la Procuraduría General de la República.

La avioneta de la PGR que trasladó a Duarte de Ochoa a México salióa las 09:15 horas locales (15:15 GMT) de la sede de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG), una instalación militar en el sur de la ciudad.

Duarte fue detenido con fines de extradición el pasado 15 de abril en el sitio turístico de Panajachel, municipio del occidental departamento de Sololá.

Luego de la extradición desde Guatemala, el detenido de inmediato será puesto a disposición de un juez federal para que responda por los delitos que se le imputan, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

#ex gobernador veracruz
#javier duarte
#mexico
#guatemala
#lavado de dinero
#delincuencia organizada
#procuraduria general de la republica

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción