Anuncia Francesco Totti su retiro oficial de las canchas

“Ill Capitano” afirma que la primera parte de su vida como futbolista ha terminado y una más importante está por iniciar

Ricardo Pérez Valencia
Todo menos politica
TOTTI RETIRO
Foto: twitter

Tras su salida del AS Roma luego de 25 temporadas y dejando un futuro incierto, el futbolista italiano Francesco Totti anunció que dejará oficialmente el futbol y dejó entrever que desempeñará otro puesto dentro de la institución

El máximo goleador de “La loba” disputó su último partido como jugador el 28 de mayo ante el Genoa, pero fue hasta este lunes que hizo oficial su retiro del futbol, pero aseguró que la primera parte de su vida como futbolista ha terminado y una más importante está por iniciar.


“Hasta el 28 de mayo, sólo pensaba jugar futbol, divertirme y contribuir al equipo. Ahora tengo que avanzar, le estoy dando la vuelta a la hoja. Pensaré sobre un nuevo rol que me sorprenda y me dé muchas buenas cosas”, señaló en un comunicado del ahora exfutbolista.

Aunque se especulaba que podría llegar al futbol chino, “Ill Capitano” afirmó que necesita tiempo para averiguar cuál es el rol que le acomoda mejor, además de ponerse en total disposición para el club, desde los jugadores jóvenes hasta el presidente.

El ahora exfutbolista cumplió 25 años de carrera en el primer equipo de Roma donde disputó 783 partidos, convirtió 307 goles, conquistó cinco títulos: una liga (2000/01), dos Copas de Italia (2006/07 y 2007/08) y dos Super Copa de Italia (2007/08 y 2001/02).

Además, con la selección de Italia jugó 58 partidos y logró 9 goles, participo en dos mundiales, Corea-Japón en 2002 y Alemania 2006 en el que fue campeón con la “Azzuri”; y en dos eurocopas, Holanda-Bélgica 2000, donde también ganó el título y Portugal 2004.