Hasta septiembre audiencia de extradición de Tomás Yarrington

Ninguna de las peticiones de extradición respeta el principio de la doble incriminación: abogado  

Redacción
Política
Tomás Yarrinton
Foto: Cuarto Oscuro.

El Tribunal de Apelación de Florencia, Italia, pospuso para el 21 de septiembre la audiencia sobre la extradición a Estados Unidos y México del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, acusado de narcotráfico y detenido en ese país europeo.

El abogado de Yarrington, Luca Marafioti, explicó que la corte decidió retrasar la vista para permitir a la Fiscalía examinar la extensa documentación aportada por la defensa en contra de la extradición del acusado.

El equipo defensor del exgobernador, requerido por la Justicia de México y de Estados Unidos, considera que ninguna de las peticiones de extradición respeta el principio de la doble incriminación.

Marafioti, para quien los elementos probatorios contra su cliente son “genéricos”, expresó su temor a que se vulneren los derechos humanos en el caso de Yarrington porque los delitos que se le achacan en Italia no prevén la cadena perpetua.


Por ello manifestó su temor de que, en el caso de una condena en Estados Unidos, se dé “el riesgo de una pena desproporcionada y la ausencia de cualquier principio educativo” o de reinserción.