Prepara Pueblo Mágico de Atlixco tradicional tapete de flores

Atlixco de las Flores, como es conocido, ofrece un sinnúmero de atractivos, históricos, recreativos y culturales

Redacción
Política
Tapete de flores en Atlixco
Foto: eltentempie

Autoridades de Atlixco, Puebla, dieron a conocer que el Pueblo Mágico prepara su tapete monumental conformado por más de 120 mil flores, en un espacio de 900 metros cuadrados, el cual se ha convertido en una tradición para la temporada vacacional.

En un comunicado, el gobierno municipal indicó que su elaboración será bajo la temática inspirada en la talavera, y será inaugurado el 28 de julio, para ello esperan que más de 55 mil personas lo visiten.

Señaló que Atlixco de las Flores, como es conocido, ofrece un sinnúmero de atractivos, históricos, recreativos y culturales, con una de las mejores postales del volcán Popocatépetl y su cerro de San Miguel, y este verano se engalana como cada año, con su expo flores y plantas.

Resaltó que dicha exposición y venta reúne lo mejor en plantas ornamentales, la cual podrá disfrutarse del 4 al 13 de agosto en el Centro de Convenciones.

Otro de los atractivos que tiene es la gastronomía, los visitantes y habitantes de la entidad pueden disfrutar la tradicional cecina, la cual es elaborada de manera artesanal y se acompaña con su guarnición de nopales, aguacate, rábano y queso.

Dicho platillo lo podrán disfrutar en la doceava edición de la Feria de la Cecina, la cual se llevará a cabo del 28 al 30 de julio en el Centro de Convenciones y en la que se consumen más de 10 toneladas de esta exquisita carne.

Señaló que también para el 28 del presente mes organiza el festival EcoFest, donde podrán encontrar productos reciclados, talleres, y como evento principal se presenta la Orquesta basura, actividades que impulsan la convivencia familiar y el turismo de manera responsable con el medio ambiente.

Por todo lo anterior, el Pueblo Mágico de Atlixco recibe en estas vacaciones con los brazos abiertos a todos los visitantes locales, nacionales y extranjeros en estas vacaciones, quienes podrán conocer a su gente, sus tradiciones, sus flores y enamorarse de sus calles.