Suma TV Azteca ventas por más de tres mil 700 mdp

Refirió que las ventas domésticas de publicidad crecieron 12 por ciento

Redacción
Política
Logo TV Azteca
Foto: Facebook

Durante el segundo trimestre de 2017, TV Azteca registró ventas netas por tres mil 726 millones de pesos, 9% más que los tres mil 411 millones de pesos reportados en el mismo trimestre del año anterior.

En un comunicado, la telesivora agregó que los costos y gastos totales en el periodo de referencia fueron de dos mil 570 millones de pesos, en comparación con los dos mil 279 millones de pesos del año previo.

Expuso que como resultado de lo anterior, TV Azteca registró ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda) de mil 156 millones de pesos, dos puntos porcentuales por arriba de los mil 133 millones de pesos de hace un año, mientras que el margen Ebitda del trimestre fue de 31 por ciento.

La compañía señaló que la utilidad de operación fue de 897 millones de pesos, 9% superior en comparación con los 823 millones de pesos del año previo, en tanto que su utilidad neta fue de 58 millones de pesos, a partir de la pérdida de 522 millones de pesos en igual periodo de 2016.

En cuanto a sus resultados por segmento de negocios, TV Azteca refirió que las ventas domésticas de publicidad crecieron 12%, a tres mil 200 millones de pesos, a partir de los dos mil 864 millones de pesos del año anterior, como resultado de la generación de formatos de vanguardia que cautivaron grandes audiencias en el día completo.

Los costos de producción, programación y transmisión en México fueron de mil 678 millones de pesos, 14% por arriba de los mil 475 millones de pesos de hace un año, congruente con los esfuerzos de producción de contenidos superiores, que derivaron en mayores ingresos.

La contribución generada por las operaciones del negocio de medios en México fue de mil 522 millones de pesos, 10 puntos porcentuales más que los mil 389 millones de pesos del año anterior.

Además, derivado de los sólidos resultados, en el mes de julio la televisora realizó el pago anticipado de 60 millones de dólares del bono de la compañía por 300 millones de dólares, con efectivo generado por el negocio.

“Lo que en conjunto con la cancelación por 42 millones 500 mil dólares realizada en el mes de marzo, resulta en una reducción de deuda por 102 millones 500 mil dólares a lo largo del presente año”, indicó Esteban Galíndez, director general de Finanzas de TV Azteca.

Afirmó que la transacción muestra el firme compromiso de reducir el monto total de la deuda en dólares y de fortalecer aún más la estructura de capital de TV Azteca.