Antares, en Bellas Artes

Celebrará Antares Danza Contemporánea su trigésimo aniversario en Bellas Artes

Redacción
Todo menos politica
Antares
foto: Secretaría de Cultura

Antares Danza Contemporánea, una de las agrupaciones de mayor renombre del estado de Sonora y de prestigio internacional, celebrará el jueves 27 de julio en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes su trigésimo aniversario con la ejecución de su nueva pieza coreográfica: Los descalzos.

El director de la compañía, Miguel Mancillas, expuso en conferencia de prensa que Los descalzos es una pieza coreográfica estrenada el pasado mes de marzo por la compañía, en la que se reflexiona sobre lo mexicano y con la que el espectador se hará preguntas sobre qué es y en dónde está la identidad.


Explicó que la coreografía exhibe una mirada a la fragilidad del ser humano y al existir cotidiano con una presencia constante de la muerte. “Es una mirada nostálgica, con rebeldía, y con cierta rabia, tratando de conciliar el sentido y la conciencia de sabernos mortales y que vamos a morir”.

Sobre la ejecución de la obra, compartió que el cuerpo de baile ha descubierto más cosas en la interpretación que le corresponde hacer en el escenario, por lo que los bailarines se pondrán vulnerables en un sentido de ser veraces, pensantes, instintivos y emocionales.


“El cuerpo reacciona en el escenario, por lo que los bailarines no solamente narrarán algo. Se pondrán delante del público en una situación que podrán comprender, porque todo cuerpo es un contenedor de memoria, todos nosotros tenemos abrazos, golpes, besos en nuestro cuerpo y lo podemos leer cuando vemos otro cuerpo, en determinada circunstancia emocional”.