Muere Chester Bennington, cantante de Linkin Park

El músico de 41 años anteriormente había padecido problemas de drogas y alcohol

Redacción
Todo menos politica
Chester Bennington
Foto: Especial

Chester Bennington, vocalista de la banda de rock Linkin Park, murió hoy a los 41 años en un aparente suicidio, según el sitio de espectáculos TMZ, que cita fuentes policiales.

Bennington, quien se casó en dos ocasiones y tuvo seis hijos, apareció ahorcado en una residencia de Palos Verdes Estates, cerca de Los Ángeles, poco antes de las 9 de la mañana.

El músico tuvo problemas con las drogas y el alcohol durante años, incluso reconoció haber considerado suicidarse tras haber sufrido abusos por parte de un adulto cuando era niño.

Chester tenía una relación muy cercana con Chris Cornell, el cantante de la banda Soundgarden, que también apareció ahorcado en otro presunto suicidio el pasado mes de mayo.


Precisamente hoy hubiera sido el cumpleaños número 53 de Cornell, a quien Chester escribió una carta abierta el día de su suicidio.

Formada en 1996, Linkin Park es una de las bandas de rock alternativo estadounidenses más reconocidas de las últimas décadas. Han grabado siete materiales de estudio. Su disco debut Hybrid Theory (2000), los catapultó al estrellato con los temas In the End y Crawling; su más reciente producción es One more light y fue lanzada este año.