Otorgan libertad condicional a O. J. Simpson

Saldrá de prisión tras nueve años de reclusión por robo a mano armada

Ricardo Pérez Valencia
Todo menos politica
O.J. SIMPSON
Foto: AP

Autoridades del estado de Nevada aprobaron de forma unánime la libertad condicional del ex estrella de futbol americano O. J. Simpson en una audiencia celebrada aquí en medio de gran expectación.

O. J. Simpson obtendrá la libertad condicional después de nueve años en prisión. Simpson, de 70 años, podría ser liberado el 1 de octubre al cumplir el mínimo de su condena de nueve a 33 años de cárcel por robo a mano armada en un intento fallido por recuperar objetos coleccionables y otros recuerdos que aseguraba le habían sido robados y que estaban en poder de su amigo Bruce Fromong y que serían subastados en un casino de Las Vegas.


Los cuatro comisionados de libertad condicional que realizaron la audiencia votaron de forma unánime su liberación.

Durante la audiencia Simpson insistió, como lo ha hecho todo el tiempo, en que solo intentaba recuperar sus pertenencias y que no pretendía lastimar a nadie, que nunca le apuntó a nadie con un arma ni realizó amenazas.

Las posibilidades de que el legendario corredor de la NFL obtuviera su liberación eran consideradas buenas, al tomar en cuenta casos similares y su comportamiento en prisión. Sus defensores también argumentaron que la sentencia era desproporcionada al crimen y que había sido castigado por los dos asesinatos de los que fue absuelto durante el Juicio del Siglo en 1995, en Los Ángeles, donde se le acusó de matar a su ex esposa Nicole Brown y su acompañante Ronald Goldman.