Seis meses de Donald Trump

El presidente ha estado 40 días en los campos de golf de su propiedad y 21 fines de semana sobre 26 edificios que llevan su nombre

Redacción
Política
Seis meses Trump
AP

Washington, 20 de julio.- Un total de 991 mensajes en Twitter, 40 días en campos de golf, 42 normas firmadas y decenas de órdenes ejecutivas es el recuento de los seis primeros meses de gobierno de Donald Trump.

También realizó cinco actos al estilo campaña electoral y una sola conferencia de prensa en los 182 días de gestión.

El magnate republicano, que recientemente bloqueó el audio y video de los informes de la Casa Blanca, usó su perfil personal @realdonaldtrump a un promedio de cinco veces por día para transmitir en directo a los 34 millones de “seguidores” el mensaje “auténtico” de su presidencia.

Entre los blancos preferidos están la ex rival Hillary Clinton (al menos 22 veces) y las “fake news (noticias falsas)” (82) aunque después, de hecho la “falsedad”, el diario Washington Post de hoy criticó al titular del Ejecutivo.


Según la sección Fact Checker del periódico, Trump se mereció en seis meses 152 “Pinochos” por 836 afirmaciones “falsas o engañosas”, a un promedio de media 4.6 al día.

Por el contrario, no se produjeron algunas grandes reformas —salud, infraestructura o tasas— prometidas en campaña electoral.

En los primeros seis meses de Trump tampoco se construyó el muro en la frontera con México, cuestión ampliamente agitada desde la Casa Blanca y durante la campaña. Con respecto de los viajes realizó tres al exterior visitando ocho países: Arabia Saudita, Israel, Bélgica, Italia, Ciudad del Vaticano, Polonia, Alemania y Francia.

Trump viajó a bordo del Air Force One también para trasladarse once veces a Mar-A-Lago y Bedminster, en Nueva Jersey, además de haber pasado una semana en la residencia de campaña de los presidentes en Camp David. En total, desde el 20 de enero pasado, Trump transcurrió 40 días en los campos de golf de su propiedad y 21 fines de semana sobre 26 edificios que llevan su nombre.