Terremoto de magnitud 6.4 en la isla griega de Kos

Dejó al menos dos muertos y tres heridos

Redacción
Política
Temblor Grecia
AP

Estambul, 21 de julio.- Un terremoto de magnitud 6.4 dejó este jueves al menos dos muertos y tres heridos en la isla griega de Kos, informó el alcalde Yorgos Kyritsis, además de cuantiosos daños materiales.

Kyritsis también indicó que los dos muertos eran “extranjeros”.

Los fallecidos estaban en el momento del temblor, producido alrededor de la 1:30 hora local (22:30 GMT), en un bar cuyo techo se vino abajo, causándoles la muerte.

Aunque según una periodista de Kos, entrevistada por la radio Skai, los dos fallecidos no se encontraban en un bar sino en la calle, y murieron después de que las piedras de un edificio viejo les cayeran encima.

El seísmo causó daños en muchos hogares e hizo cundir el pánico entre muchos habitantes, que desalojaron sus casas por miedo a réplicas.

Un tercio del territorio insular se quedó sin electricidad tras el temblor que se sintió también en la isla de Rodas y cuyo epicentro se situó apenas a 10 kilómetros de profundidad entre las propias Rodas y Kos, según el Instituto Geodinámico de Atenas.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés) este terremoto alcanzó una magnitud de 6.7 grados.

Poco después se produjo una réplica de magnitud 5.1 a unos 26 kilómetros al norte de la isla de Leros en la misma profundidad focal, al que siguieron tres más de 4.6, 4.5 y 4.7 no muy lejos del primer temblor.

El número de heridos se eleva a 120, según el secretario de Estado de la Marina Mercante.