Urge Maduro a la oposición a un nuevo diálogo

Pidió a la MUD reconocer “que el chavismo es mayoría social, cultural y apunta a ser mayoría política nuevamente en Venezuela”

Redacción
Política
diálogo oposición-Maduro
AP

Caracas, 24 de julio.- Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, urgió hoy a la oposición a iniciar un nuevo proceso de diálogo político para lograr un acuerdo de convivencia como salida a la crisis que vive el país sudamericano, sacudido por una oleada de protestas y una guerra de poderes.

“Yo estoy listo (...) para llegar a un acuerdo de paz, de convivencia nacional y a un ciclo de diálogo y conversaciones en función de los intereses de Venezuela única y exclusivamente, estoy listo y preparado”, expresó Maduro durante su programa semanal de televisión transmitido por el canal estatal VTV.

En este sentido el líder socialista pidió a la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) reconocer “que el chavismo es mayoría social, cultural y apunta a ser mayoría política nuevamente en Venezuela”, en alusión a la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, prevista para el 30 de julio.

“Si hubiera elecciones presidenciales hoy el chavismo volvería a ganar la Presidencia de la República”, afirmó Maduro tras criticar que la MUD haya decidido no participar en la Constituyente, que redactará una nueva Carta Magna, al considerar la oposición que es fraudulenta y una forma de “consolidar la dictadura”.

La MUD anunció una “fase superior” de lucha para impedir que se concrete la elección del próximo domingo que incluye un paro general de 48 horas que empieza el miércoles y una marcha en Caracas el viernes.

Sin embargo, Maduro ha insistido hoy en que la Constituyente “ya es una realidad”.

Jueces irán presos

Además, Maduro dijo que los 33 magistrados nombrados el viernes como tales por el Asamblea Nacional para sustituir a los jueces del Tribunal Supremo irán presos “uno por uno” y se les congelarán sus bienes y sus cuentas bancarias.

“Esta gente que nombraron, usurpadores que andan por ahí. Todos van a ir presos, uno por uno, uno detrás de otros. Todos van a ir presos y a todos les van a congelar los bienes, las cuentas y todo, y nadie los va a defender”, afirmó Maduro.

Ángel Zerpa, uno de los magistrados nombrados por la oposición, ya fue detenido.