Miércoles 23 de agosto de 2017
Economía

Halló SAT “indicios” de lavado de dinero en 60 casos

Lavado de dinero
2017-07-24 17:51:23 por Redacción
Foto: Cuarto Oscuro

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) encontró “indicios” de lavado de dinero en 60 casos, durante los cuatro años de vigencia de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita (LFPIORPI).

El administrador central de Asuntos Jurídicos de Actividades Vulnerables del SAT, Raúl Joel Díaz Pérez, informó que el organismo también ha identificado a 64 mil 468 sujetos obligados con la llamada “Ley antilavado”, de los cuales alrededor de la mitad cumple presentar avisos a la autoridad de actividades vulnerables.

En un taller para reporteros sobre la “Ley antilavado”, señaló que desde el 17 de julio de 2013, cuando entró en vigor la legislación, al 31 de mayo de 2017, se tienen registradas 72 mil 647 actividades vulnerables.

El funcionario comentó que a casi cuatro años de la entrada en vigor de esta legislación, el SAT ha encontrado “indicios” de lavado de dinero en 60 casos durante ese periodo, aunque “tampoco quiere decir que en esos 60 casos sean de lavado de dinero, porque el SAT no es la autoridad que lo va a sancionar, ni el que lo va a castigar”.

Aclaró que la función del SAT es prevenir el lavado de dinero a través de obtener información de la persona que realiza alguna actividad vulnerable, y dar a conocer estos datos a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y a la Procuraduría General de la República (PGR).

 

#sat
#servicio
#administracion
#tributaria
#lavado
#dinero
#identificacion
#operaciones
#recursos
#procedencia
#ilicita

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción