Jóvenes talentos de la danza

El XIII Concurso Nacional de Ballet Infantil y Juvenil concluirá con una Gala en el máximo recinto cultural del país.

Georgianna Meza
Todo menos politica
Bienal Infantil y Juvenil
Secretaría de Cultura

La Sociedad Mexicana de Maestros de Danza AC organizó el XIII Concurso Nacional de Ballet Infantil y Juvenil 2017 y Curso de Verano, que se llevaron a cabo del 17 al 25 de julio del presente año. En esta edición se lleva a cabo la Primera Muestra Coreográfica, con la que se busca abrir un espacio para impulsar a coreógrafos nacionales y estudiantes de danza a presentar sus creaciones.

La sala principal del Palacio de Bellas Artes será el escenario en el que este martes 25 a las 20:00 horas se llevará a cabo la ceremonia de Premiación y Clausura de este importante certamen, en la cual se contará con la presencia de la maestra emérita Nellie Happee y de Elisa Carrillo, primera bailarina del Ballet Estatal de Berlín.

El recinto se vestirá de gala para galardonar a los ganadores de este concurso, que tiene como objetivo principal la búsqueda de talentos e impulsar y promover el ballet en los niños y jóvenes mexicanos, elevando así la calidad artística del estudiante de danza a niveles internacionales.

La función dará inicio con la participación de los ganadores de 5 las categorías que van desde los ocho hasta los 18 años y así el auditorio podrá comprobar el talento y la entrega que ha llevado a estos niños y jóvenes a recibir el galardón.

Posteriormente se presentará la coreografía ganadora de la Primera Muestra Coreográfica.