Evalúan daños por lluvias en Coahuayutla, Guerrero

Las afectaciones se presentaron en las localidades de Paso de Vaca, Matamoros y la Corva

Redacción
Política
Daños en viviendas de Coahuayutla.
Foto: Notimex

Protección Civil (PC) en Guerrero evalúa los daños de 54 viviendas que resultaron afectadas en tres localidades del municipio Coahuayutla de José M. Izazaga, en la región de la Costa Grande del estado, debido a la tormenta local que se registró la madrugada del pasado domingo

El titular de la dependencia estatal, Marco César Mayares Salvador, informó que elementos de PC en el estado evalúan los daños de las viviendas, así como en una iglesia, que tuvieron afectaciones de desprendimiento de techos por los fuertes vientos deribados del fenómeno natural.

Las afectaciones se presentaron en las localidades de Paso de Vaca, Matamoros y la Corva, en el municipio de Coahuayutla.

El censo de daños detalla que en la localidad de Paso de Vaca se contabilizaron un total de 45 viviendas con afectaciones, de las cuales 42 fueron catalogadas con daño alto, mientras que dos viviendas más y una iglesia presentaron daño ligero.

En la localidad de Matamoros el saldo fue de siete viviendas con daño alto; mientras que en el lugar conocido como La Corva, la afectación fue en dos viviendas con alto grado de afectación.

El funcionario estatal señaló que Protección Civil Guerrero, en coordinación con autoridades municipales y bajo los protocolos adecuados, aplican acciones de atención y apoyo en beneficio de las familias que resultaron afectadas.

Por otra parte, la dependencia aseveró que para las próximas horas continuarán presentándose precipitaciones y tormentas locales fuertes en el estado, debido al aire marítimo tropical expulsado del Océano Pacífico por la onda tropical número 19, reclasificada como moderada y ubicada la mañana de hoy frente a las costas de Oaxaca.