Inició el paro cívico nacional contra Nicolás Maduro

Muchos comercios permanecen cerrados y en las calles se observa poca afluencia de ciudadanos

Redacción
Política
Paro cívico contra Maduro
AP

Caracas, 26 de julio.- Las principales calles de Caracas amanecieron este miércoles despejadas con poco tránsito vehicular en el inicio del paro cívico activo nacional que por 48 horas convocó a partir de hoy la oposición, en rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente comunal que convocó el presidente Nicolás Maduro y cuyas elecciones se realizarán este domingo.

Varias calles fueron bloqueadas con barricadas y en zonas como la Candelaria y el Cafetal, al oeste y este de esta ciudad, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana, a bordo de motos, actuaron temprano contra un grupo de ciudadanos lanzando bombas lacrimógenas y balas de goma.


Además muchos comercios permanecen cerrados y en las calles se observa poca afluencia de ciudadanos, situación que contrasta con un día normal de actividad laboral.

La huelga, que tiene previsto culminar este viernes, es parte de una escalada de la ola de protestas que la oposición adelanta desde hace 117 días en contra del gobierno de Maduro que han dejado 101 muertos.

“Hoy 26 de julio inició la huelga y paro por Venezuela que finaliza el viernes 28 a las 6:00 am para la Toma de Caracas. El país quiere solución”, aseveró Henrique Capriles por medio de Twitter.

La nueva jornada de protesta que se lleva a cabo en todo el territorio también ha sido impulsada por los venezolanos en las redes quienes han posicionado la etiqueta #HuelgaYParoPorVzla y se realiza en medio de una fuerte tensión política, social y económica y en una semana que ha sido calificada tanto por la oposición como por los chavistas de “crucial” para el futuro de esta nación sudamericana.

En la víspera muchos venezolanos realizaron las llamadas “compras nerviosas” y acudieron a los supermercados y panaderías para tratar de abastecerse con los pocos alimentos que pueden comprar y que consiguen en los anaqueles de los comercios.