Alertan sobre venta de Tags pirata

Piden al gobierno federal intervenir en la inspección y verificación de estos dispositivos clandestinos  

Norberto Vázquez
Política
Gonzalo Espina.
Foto: ALDF.

La venta de Tags pirata en los accesos y tramos a los segundos pisos de Periférico y Viaducto es un abuso y fraude en contra de la economía de los automovilistas que circulan por estas vías de comunicación de paga alternas, acusó el presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la ALDF, Gonzalo Espina Miranda.

Explicó que las tarifas de cobro van desde los 30 hasta los 55 pesos que se pagan a través de un dispositivo electrónico recargable llamado Tag, el cual es vendido en distintas tiendas de autoservicio y de convivencia, farmacia y en los accesos a las autopistas urbanas.

“Los automovilistas se han visto afectados por la venta de tag pirata, que significan no solo un fraude para el usuario, sino también para la empresa que tiene concesionado este servicio, generando afectaciones en tiempo, dinero y molestias a los demás usuarios”, dice.

Solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, así como a la Oficialía Mayor y la Secretaría de Seguridad Pública local, realizar una verificación en los dispositivos electrónicos que se venden de forma ilegal a fin de constatar los términos.

“Verificar que sean originales y que los vendedores se encuentren debidamente identificados y autorizados, esto con la finalidad de proteger a los usuarios de los fraudes cometidos en su contra por la venta de dispositivos pirata”, añade.

A través de un punto de acuerdo, el diputado Gonzalo Espina, menciona que la venta de tag pirata es una estafa para los usuarios de los corredores de paga, ya que por el estrés del tráfico o cuestiones turísticas, optan por esta opción.

El panista indicó que además de los inconvenientes que causa la venta ilegal de estos dispositivos electrónicos, los automovilistas en últimas fechas se están viendo afectados por fallas y se les ha negado la entrada durante los accesos.