Rajoy indicó desconocer contabilidad del PP

“Jamás me he ocupado de asuntos económicos en el partido”, expresó

Redacción
Política
PP-Rajoy
AP

Madrid, 26 de julio.- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, declaró hoy como testigo en el juicio que se sigue contra la mayor trama de corrupción vinculada a su partido, el Partido Popular (PP), cuya gestión económica indicó desconocer.

Rajoy respondió a preguntas de la acusación y la fiscalía durante dos horas, convirtiéndose en el primer presidente español en ejercicio que declara en un juicio.

“Jamás me he ocupado de asuntos económicos en el partido. Mis responsabilidades son políticas, no de contabilidad”, respondió cuando se le preguntó por la “caja B” del PP, de la que sacaban dinero para sobresueldos de dirigentes del partido y actos de campaña, como señala la fiscalía que ha quedado acreditado.

Rajoy, presidente del PP desde 2004, negó conocer la caja B: “Jamás me he ocupado de ninguna cuestión de contabilidad” y “Jamás conocí ninguna financiación ilegal”, afirmó.

El presidente, que fue director de campaña del PP en cuatro elecciones, esgrimió también que “el director de campaña no conoce la parte económica, se dedica solo a la política”.