Advierten a migrantes riesgos de cruzar a EU

Calor extremo, lluvias y crecidas de arroyos y ríos son algunos de los peligros en la frontera

Redacción
Política
Migrantes
Foto: NTX

Autoridades de Sonora y Arizona continuaron sus advertencias a migrantes que intentan cruzar la frontera desde México a Estados Unidos en cuanto a diferentes riesgos que pueden enfrentar en su travesía, como es el calor extremo, el crecimiento de arroyos o perderse en el desierto.

En esta frontera, elementos del Grupo Beta recomiendan a los connacionales que no crucen por zonas remotas, debido a que las temperaturas se mantendrán elevadas durante el resto del verano.

Indicaron que siguen con la labor de llevar a los paisanos sin domicilio en la región, a que reciban atención gratuita en la Casa del MigranteLa Divina Providencia”, donde pueden protegerse del calor extremo.

De acuerdo con la Unidad Estatal de Protección Civil, se pronostica que durante el resto de la semana las temperaturas máximas a la sombra serán aproximadamente de 40 grados centígrados, en el noroeste de Sonora.

Además, se prevén tormentas y vientos fuertes, por lo que se invitó a residentes y personas en tránsito a resguardarse, tomar las debidas precauciones y no cruzar vados, ríos o arroyos durante las lluvias.

En cuanto a la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Sector Yuma, Arizona, en un comunicado advirtió a los migrantes a que no permitan ser trasladados en cajuelas de vehículos o en remolques de tractocamiones.

Expuso que dadas las temperaturas en el desierto entre Arizona y Sonora, es sumamente peligroso estar encerrado, ya que las personas se exponen a sufrir deshidratación o un golpe de calor.

La Patrulla Fronteriza continúa recordando a los individuos de los peligros de intentar cruzar la frontera ilegalmente, pues el desierto de Arizona no muestra misericordia para aquellos desprevenidos por su remoto, cruel terreno e impredecible clima.

La Patrulla Fronteriza valora la asistencia de la comunidad, por lo que puede reportar cualquier actividad sospechosa llamando al número gratuito 1-877-872-7435. Todas las llamadas serán contestadas y permanecerán anónimas.