HACIA LA SEMANA NACIONAL DEL EMPRENDEDOR

Se centrará en dos ejes: “Industrias del futuro” y “Mujer emprendedora”.

Jorge Moncada Larrañaga
Política
Presentación.
Secretaría de Economía

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Alejandro Delgado, presentaron la Semana Nacional del Emprendedor 2017, el evento empresarial y de emprendimiento más importante de México, que se llevará a cabo del 11 al 15 de septiembre.

La Semana Nacional del Emprendedor tiene como objetivo brindar a los asistentes soluciones, herramientas, asesoría y opciones de financiamiento para iniciar su negocio o consolidar su empresa.

Para esta edición la temática está centrada en dos ejes: Las industrias del futuro y Mujer emprendedora.

La principal diferencia este año es que la Semana Nacional del Emprendedor se enfocará en la experiencia del usuario mediante la implementación de tours guiados de emprendimiento. Se utilizará tecnología Big Data para perfilar a cada usuario y generar una experiencia hecha a la medida para el usuario.


Los asistentes podrán interactuar y conocer modelos de negocio con base en las industrias del futuro y las herramientas tecnológicas más innovadoras para incorporarlas en sus negocios y aumentar su competitividad en el mundo global.

El evento dirigirá su oferta a través de ocho ecosistemas que podrán ser visitados de acuerdo con el perfil de los asistentes mediante Emprende Tours, que servirán como guía para realizar actividades afines a sus intereses y formación empresarial.

Habrá más de 500 talleres, paneles y conferencias donde los asistentes podrán fortalecer sus capacidades y habilidades empresariales guiados por expertos como Patrick Hruby, director de PYMES en América Latina; María Teresa Arnal, directora general de Google México; Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas; Vladimiro de la Mora, CEO de General Electric México; y Macario Schettino, destacado analista económico, entre otros.

Contará con opciones de transporte gratuito de diversas estaciones del Metro de la Ciudad de México; asimismo, para apoyar la participación de emprendedores de toda la República Mexicana, ofrecerá precios preferenciales de hospedaje y transporte.

Los interesados que deseen adentrarse al futuro de la innovación y emprendimiento solo deben registrarse en http://semanadelemprendedor.gob.mx/registro/ para conseguir su acceso y consultar las últimas novedades del evento.