Lunes 23 de octubre de 2017
Estados

Impulsan tenencia responsable de mascotas en Apodaca, NL

Mascotas
2017-07-31 17:05:06 por Redacción
Foto: Vix

Impulsar la tenencia responsable de mascotas entre sus habitantes, fue el objetivo de la Feria de Bienestar Animal que se llevó a cabo en el municipio conurbado de Apodaca, Nuevo León.

La directora de Salud Pública Municipal, Gabriela Govea, informó que dentro de las actividades del evento se llevó a cabo el corte de uñas, desparasitación, vacunación, así como la posibilidad de adoptar a una mascota y venta de souvenirs a bajo costo.

Señaló que “el hecho de tener una mascota en casa tiene varias vertientes, algunas de ellas es darles una alimentación adecuada, ejercitarlos, vacunarlos, llevarlo periódicamente con su veterinario, son algunas de las reglas que debemos seguir para tener una mascota en buen estado”.

Resaltó que a través del programa “De Pelos” que se realiza una vez al mes, y de preferencia los domingos, se brindan servicios a unas 200 mascotas entre perros y gatos.

La funcionaria municipal destacó que comparte de las actividades del programa de Tenencia Responsable, la dependencia a su cargo en coordinación con la Secretaría de Salud de Nuevo León, realizará dos campañas de esterilización en el mes de agosto en los sectores Artemio Treviño y Ciudad Natura, de Apodaca.

 

#apodaca
#nuevo
#leon
#monterrey
#mascotas
#responsabilidad
#feria
#tenencia
#vacunacion


Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción