Sábado 18 de noviembre de 2017
Ciudadanos

Redes sociales, al servicio de los cárteles

Cárteles-redes sociales
2017-08-02 16:38:25 por Redacción
Foto especial

Ciudad de México, 2 de agosto.- La mafia mexicana, urgida siempre de nuevos elementos para reforzar sus cada vez más grandes plantillas laborales, ahora recurre a las redes sociales para reclutar personal.

Nadie imaginaría por supuesto un aviso como “Se busca matón a sueldo”, pero en cambio las bandas criminales usan seductores avisos que se confunden con los que emplean los reclutadores profesionales al servicio de las grandes compañías legales.

El fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer, señaló que el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), la segunda empresa criminal más importante del país, después del cártel de Sinaloa, suele utilizar sobre todo Facebook para “engañar a las personas”.

En su necesidad por encontrar un empleo, acuden a entrevistas donde son privadas de su libertad, y obligadas a unirse” a sus filas, indicó.

La denuncia fue hecha tras el hallazgo de dos campamentos usados para entrenar a los reclutados, en la comunidad de Navajas, poblado occidental de Jalisco, donde había unas 40 personas secuestradas, aunque solo fueron rescatadas dos. Los criminales lograron llevarse al resto de las personas al enterarse de la llegada de las fuerzas del orden.

En los campamentos fueron hallados artículos para entrenamiento de personal de seguridad en disparo, defensa y ataque.

Las personas rescatadas revelaron que había entre 50 y 60 personas armadas custodiando a los recién reclutados, a quienes desde su llegada al lugar se obligaba a construir sus alojamientos con madera y camuflarlos con ramas “para no ser rastreados desde el aire”.

Previo a su “capacitación” los reclutados suelen ser de inmediato sometidos a un régimen de esclavitud, sin posibilidad de escapatoria alguna, para luego empezar a ser instruidos en el uso de armas de fuego y en tácticas de defensa personal.

El cártel de Jalisco es una organización en ascenso en el mundo criminal después de la caída de Joaquín El Chapo Guzmán.

#redes sociales
#cartel de jalisco nueva generacion
#campamentos

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción