Cofepris lanza plataforma para personal de salud

Servirá para la emisión de alertas sanitarias sobre tabaco, bebidas alcohólicas y productos milagro

Redacción
Todo menos politica
Cofepris mèdicos
Cuartoscuro

La comunidad médica del país contará a partir de hoy con una plataforma de la Cofepris que brindará información sobre temas como alertas sanitarias de medicamentos, de alimentos, servicios de salud y suplementos alimenticios.

Al hacer el lanzamiento del sistema Cofepris Informa el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, indicó que al menos 192 mil 581 médicos y profesionales de la salud de todo el país podrán establecer comunicación a través de este.


Además, servirá para la emisión de alertas sanitarias sobre tabaco, bebidas alcohólicas y productos milagro, con lo que se prevé reducir y eliminar el impacto de riesgos en la materia por productos irregulares.

Para ello, explicó que la Cofepris cuenta con la colaboración de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad y Comunicación Farmacéutica (AMAPF), la Asociación de Médicos Especialistas en la Industria Farmacéutica (AMEIFAC) y Premios Áspid de Publicidad Iberoamericana de Salud y Farmacia (ASPID).


Agregó que el nuevo sistema utilizará plataformas tecnológicas como el e-mail, SMS y redes sociales para envíos digitales simultáneos a la población médica y profesionales de la salud en México.

Sánchez y Tépoz aseguró que con este nuevo mecanismo México se coloca a la vanguardia internacional junto con España en materia de sistemas de información de esta naturaleza, al tiempo que fortalece su plan de gestión de riesgos sanitarios.

Con el uso de la base de datos, la Cofepris estará en condiciones de compartir avisos e información a diversos segmentos a través de envíos dirigidos, según cada necesidad, a destinatarios en sitios geográficos seleccionados.

Aclaró que para los médicos y profesionales que estén interesados en este nuevo esquema de comunicación directa, lo podrán hacer a través de las vías de contacto de Cofepris, al 01 800 033 5050 y el correo electrónico contactociudadano@cofepris.gob.mx.