Miércoles 23 de agosto de 2017
Mundo

Pide Macri expulsión definitiva de Venezuela del Mercosur

Mercosur expulsión Venezuela
2017-08-03 17:28:06 por Redacción
Casa Rosada

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se pronunció a favor de expulsar de manera definitiva a Venezuela del Mercado Común del Sur (Mercosur).

"Venezuela tiene que ser suspendida definitivamente del Mercosur, es inaceptable lo que está sucediendo, dejó de ser una democracia y se violan sistemáticamente los derechos humanos", afirmó el mandatario en una entrevista radiofónica.

Macri señaló que "se está logrando consenso en toda América latina y en el mundo en general" para condenar al gobierno de Nicolás Maduro ya que “los venezolanos la están pasando muy mal, la vida de los ciudadanos ha perdido valor".

Por otra parte, el presidente apoyó la iniciativa que presentó el diputado Mario Negri para retirar la Orden del Libertador San Martín que la ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, le entregó a Maduro hace tres años.

Las declaraciones del presidente confirmaron el tono que tendrá la reunión urgente convocada por el Mercosur el próximo sábado en San Pablo, Brasil.

Ahí, los cancilleres de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, miembros permanentes del bloque sudamericano, y los asociados Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Surinam, discutirán la expulsión de Venezuela.

El Mercosur suspendió el año pasado los derechos del país caribeño como miembro pleno, con el argumento de que había incumplido compromisos técnicos sobre el funcionamiento del grupo.

#venezuela
#expulsion
#mercosur
#argentina
#presidente
#mauricio
#macri
#nicolas
#maduro
#dictadura
#asamblea
#nacional
#constituyente
#democracia
#mercado
#comun
#sur
# cristina
#fernandez
#kirchner

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción