Prevén 17 mdp en venta de artesanías sin intermediarios

Sin intermediarios

Redacción
Política
Flyer
Foto: Especial Las manos del mundo

Con la participación de 300 productores artesanales, provenientes de 19 estados de la República mexicana y doce países, dio inicio la décima primera edición de la expo feria internacional de artesanías Las Manos del Mundo, que se llevará a cabo el próximo domingo 6 de agosto en los salones Olmeca 1 y 2 del World Trade Center de la Ciudad de México.

Las Manos del Mundo es una iniciativa de la Unión Nacional de Productores Artesanales Coyolxauhqui, que busca otorgar a los artesanos un escaparate en el que puedan comercializar sus productos de forma directa, sin intermediarios y con precios fijados por ellos mismos.


Para esta edición se prevé la asistencia de diez mil visitantes durante los cuatro días de duración, los cuales estarían generando una derrama económica estimada en 17 millones de pesos solo en pago con tarjetas —no se están considerando las transacciones en efectivo—, con una venta promedio por artesano de cinco mil dólares.

Esta edición de Las Manos del Mundo está dedicada a Guanajuato y Colombia, país que estuvo representado durante el acto de inauguración por Juan Pablo Hernández de Alba, ministro consejero de la embajada del país sudamericano en nuestro país.


Asimismo, estarán exponiendo sus creaciones, artesanos de los estados de Hidalgo, Puebla, Jalisco, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Campeche, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Querétaro, Ciudad de México, Aguascalientes, Guerrero, Morelos, Veracruz, Nayarit y Sinaloa; y de países como Colombia, Jordania, Bolivia, Ecuador, Perú, Rusia, Argentina, Cuba, Palestina, Sudáfrica, Bélgica y Turquía.