Operativo en Iztapalapa

Busca abatir la incidencia delictiva federal y local.

Jorge Moncada Larrañaga
Política
Contra la incidencia delictiva.
Archivo

La jefa delegacional de Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, puso en marcha un operativo de patrullaje con el propósito de abatir la comisión de delitos federales y locales, principalmente de alto impacto social, conforme a las denuncias que han presentado los ciudadanos a través de distintos canales, en las que demandan mayor presencia policial.

Este operativo comenzó la noche del jueves con la intervención de aproximadamente 150 elementos de distintas instituciones dedicadas a la prevención y persecución del delito: la Procuraduría General de la República (PGR), la Procuraduría General de Justicia (PGJCDMX) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCDMX), ambas de la Ciudad de México, así como los elementos de la Policía Auxiliar adscritos a la Jefatura Delegacional en Iztapalapa.


Al dar el banderazo de salida a policías y patrullas que participan en este operativo, Anguiano resaltó la importancia de la corresponsabilidad ciudadana en el combate a la inseguridad, por lo que pidió a los vecinos reportar a la autoridad cuando sepan de la comisión de delitos o de hechos que pudieran derivar en ellos, como la venta ilegal de bebidas alcohólicas, entre otros.

Resaltó que este operativo es resultado de las quejas que han presentado ciudadanos. “Debemos señalar cualquier actividad ilícita, ya que es a través de la denuncia que las dependencias encargadas de la combatir la inseguridad generan estrategias de combate a la delincuencia”, enfatizó la servidora pública.


Y expuso que el operativo se desplegará en diferentes días y horarios, los cuales se mantendrán en reserva para evitar que los presuntos delincuentes sean alertados, pero afirmó que llegará a todas las zonas de la demarcación para que los vecinos se sientan más seguros con la presencia policial y con la reducción de la incidencia de actos criminales.