Suspenden a Venezuela de Mercosur

Por violar orden constitucional

Redacción
Política
Mercosur suspensión Venezuela
Foto: AP

Sao Paulo, 5 Ago.- Los países que integran el Mercado Común del Sur (Mercosur) decidieron hoy suspender del bloque a Venezuela de manera indefinida, por “violar el orden constitucional”, y llamaron al gobierno venezolano a restaurar el orden democrático y liberar a los presos políticos.

La decisión fue tomada por unanimidad este sábado durante una reunión de urgencia en Sao Paulo de los cancilleres de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, un día después que el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro instaló la Asamblea Constituyente, en medio de protestas de la oposición y el rechazo de varias naciones.

“La suspensión de Venezuela fue aplicada en función de las acciones del gobierno de Nicolás Maduro y es un llamado para el inmediato inicio de un proceso de transición política y restauración del orden democrático”, indicó el Mercosur en un comunicado, divulgado por la Agencia Brasil.

El Mercosur también exigió a Venezuela liberar a los presos políticos, restaurar las competencias al Poder Legislativo, establecer el calendario electoral y anular la Asamblea Constituyente.