Luis de Tavira actúa en ‘La última sesión de Freud’

En el montaje participa también Álvaro Guerrero

Redacción
Todo menos politica
Luis de Tavira
Secretaría de Cultura

Un intenso debate sobre la existencia de Dios es la trama de la obra teatral La última sesión de Freud que, protagonizada por Luis de Tavira y Álvaro Guerrero, inició temporada el pasado viernes 4 de agosto en el Teatro López Tarso, donde se presentará hasta el 24 de septiembre.

Serán solo ocho semanas de esta puesta en escena de Ortiz de Pinedo Producciones, que marca el regreso a los escenarios como actor de Luis de Tavira, luego de casi 50 años dedicados a la dirección teatral, en un montaje bajo la dirección de José Caballero.

La última sesión de Freud desarrolla un debate imaginario entre el padre del sicoanálisis, Sigmund Freud y el famoso escritor y filósofo C. S. Lewis, el cual se realiza en un momento crucial, justo cuando estalla la Segunda Guerra Mundial.

Un ataque personal que Lewis hizo al sicoanalista en su libro El regreso del peregrino, desencadena el encuentro de los personajes en esta obra de Mark St. Germain, un creyente y un no creyente que hablan sobre la existencia de Dios que para Freud es una “patética neurosis obsesiva”.

La cita es los viernes a las 21:00 horas, sábados 18:00 y 20:30 y domingos en punto de las 18:00 horas y los boletos tienen un costo de 160 pesos, con descuento a estudiantes, maestros y adultos mayores con credencial vigente.