Viernes 20 de octubre de 2017
Mundo

AL insiste en regreso de Venezuela a la democracia

Democracia Venezuela
2017-08-07 13:53:39 por Redacción
Notimex

Lima, 7 de agosto.- América Latina mantiene el dedo en el renglón venezolano y este martes al menos 14 cancilleres de la región analizarán la evolución de la crisis política en ese país, matizada ahora por hechos militares.

En el centro de los debates se encontrará la Asamblea Constituyente, instalada el pasado viernes para dar una nueva institucionalidad a Venezuela, pero en forma paradójica, sin seguir los lineamientos institucionales.

La cita, a llevarse a cabo en Lima, ratificará el virtual aislamiento diplomático de Caracas, ya que los países integrantes de los principales países de la región manifestarán su preocupación por la Asamblea y llamarán de nuevo a su anulación.

Estarán presentes las naciones que conforman el Mercosur, la Alianza del Pacífico y otros países, Argentina, Barbados, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Paraguay, Perú y Santa Lucía, y por confirmar Uruguay.

Los países estarán representados por los cancilleres de sus respectivos gobiernos, y podría surgir una estrategia de seguimiento para no despegarse de la situación venezolana, adelantó el canciller peruano Ricardo Luna.

Se trata de un paso más de la preocupación latinoamericana por Venezuela, la cual fue excluida de manera temporal el pasado sábado del Mercosur, el mecanismo sudamericano de integración regional.

#asamblea constituyente
#venezuela
#mercosur

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción