Muere el cantante de country Glenn Campbell, a los 81 años

El músico padecía desde 2011 el mal de Alzheimer

Redacción
Todo menos politica
Muere Glenn Campbell
Facebook

El cantante, actor y presentador estadunidense Glenn Campbell, considerado una estrella de la música country con éxitos como Rhinestone cowboy, falleció este martes a la edad de 81 años.

En 2014 presentó el documental I’ll be me, que muestra su gira de despedida y la lucha contra el mal de Alzheimer que le fue diagnosticado en 2011.

Grabó más de 70 discos con canciones como Gentle on my mind, By the time I get to Phoenix, Galveston, Sunflower y Country boy.

En 1967 hizo historia al ganar cuatro premios Grammy en las categorías de Country y Pop; un año después fue galardonado como el Mejor Entretenedor del Año por la Country Music Association (CMA).

Además formó parte del grupo The Beach Boys entre 1964 y 1965, cuando sustituyó a un enfermo Brian Wilson durante una gira.

Fue un destacado integrante de The wrecking crew, grupo de músicos de sesión con gran impacto en los años 60 y 70 y con el cual colaboró con artistas como Elvis Presley, Dean Martin, Bobby Darin, Merle Haggard y The mammas and the pappas.

Es su guitarra la que se escucha en el tema Stranges in the night interpretada por Frank Sinatra; e intervino en las grabaciones de las canciones I´m a believer con The Monkees y You’ve lost that lovin’ feelin de los Righteous Brothers.

Como actor y presentador de programas de televisión participó en The Glenn Campbell goodtime hour. En 1994 publicó su autobiografía Rhinestone cowboy y en 2005 fue inducido al Salón de la Fama de la Música Country.