Gana Real Madrid Supercopa de UEFA al vencer 2-1 al ManU

El equipo merengue se ubica a una supercopa de Barcelona y Milán

Redacción
Todo menos politica
Supercopa para Real Madrid
AP

El club español Real Madrid conquistó su cuarta Supercopa de la UEFA y segunda consecutiva, al vencer 2-1 al Manchester United, en la final disputada en el Nacional Arena Felipe II de Skopje, Macedonia.

El monarca de la Liga de Campeones se impuso al ganador de la última Liga Europa.

A pesar de que la temperatura ambiente estuvo muy elevada, el Madrid consiguió anotar por conducto del brasileño Carlos Casemiro en el minuto 23 y de Francisco Alarcón (Isco) al51. El belga Romelu Lukaku acercó por el ManU en el 62.

La consecución del campeonato pone al equipo que comanda el francés Zinedine Zidane, a uno de los máximos ganadores de esta copa, el Barcelona y el Milán, que lo han conquistado en cinco ocasiones, Real Madrid cuatro y Liverpool tres.

Se trata del sexto trofeo del Madrid desde que Zinedine Zidane llegó a la banca en enero de 2016.

Con la mira puesta en su cuarto título de este certamen europeo, el conjunto merengue tomó toda la iniciativa en busca del gol ante un muro inglés que jugó con línea de cinco en espera de hacer daño en el contragolpe.

Sin embargo, el conjunto merengue tuvo mayor posesión de pelota y eso le complicó la salida al club inglés que tuvo que reforzar esa línea para contener los embates merengues. En ese empuje, Casemiro ya había dado un primer aviso con remate al larguero.

Poco a poco, el once madridista tocó la puerta del arquero David de Gea en busca de abrir el marcador y ese primer remate del jugador brasileño ya había dejado claro que no cesaría de empujar en su intención de ganar el encuentro.

Fue así que en el minuto 23, Casemiro le dio la ventaja a su equipo en aparente fuera de lugar a pase de Daniel Carvajal, para vencer por abajo a De Gea y poner las cosas 1-0.

Con el correr de los minutos, el cuadro blanco mantuvo el ritmo del encuentro y en el minuto 51 amplió la ventaja a 2-0 con el tanto de Francisco Alarcón, quien entró solo a pesar del muro defensivo rojo, a pase del galés Gareth Bale.

El plantel inglés había preocupado muy poco al rival español, pero en el minuto 62 puso candente el duelo con la anotación de Romelu Lukaku, quien remató el balón que no pudo contener el arquero costarricense Keylor Navas.