Graduados de la Marina

Elementos de la Escuela Médico Naval, que brindarán atención con calidad humana.

Jorge Moncada Larrañaga
Política
Graduados.
Semar

El almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina, anunció que durante esta administración se realizó una importante inversión en infraestructura, como es el caso de la construcción del Centro Naval en Ciencias de la Salud que se inaugurará en agosto del próximo año e incluye la nueva sede de la Escuela Médico Naval, la Escuela de Posgrados en Sanidad Naval y la Escuela de Enfermería Naval.

El almirante secretario encabezó este miércoles la ceremonia de graduación de 42 médicos navales, entre ellos 14 mujeres y 28 hombres.

El acto, que se realizó en el Patio de Honor del edificio sede la Secretaría de Marina, fue presidido por Soberón Sanz, quien estuvo acompañado del general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, y del licenciado Héctor Slim Seade, padrino de la Generación 2017, así como de autoridades navales, civiles y militares.

Al hacer uso de la palabra, el Alto Mando de la Marina-Armada de México señaló que, “en la Secretaría de Marina hemos renovado los planes de estudio, acorde a los retos que enfrentamos actualmente, donde destaca la inclusión de la importante asignatura en derechos humanos”.


En este sentido, dijo que la Escuela Médico Naval “brinda grandes ventajas académicas a sus graduados”, a lo que agregó que los egresados “cuentan también con una formación en Medicina Hiperbárica y Subacuática, así como en Medicina Aeroespacial, características que en su conjunto, hacen de este plantel educativo naval, un orgullo de la Secretaría de Marina”.