Piden transparentar revisión de exámenes de bachillerato

Demandan eficiencia en la asignación de lugares.

Jorge Moncada Larrañaga
Nacional
Errores en la revisión.
Cuarto Oscuro

El presidente de la Comisión de Educación del Senado de la República, Juan Carlos Romero Hicks, exhortó a las autoridades de la UNAM y de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) a transparentar y ser muy eficientes en el nuevo proceso de asignación de lugares a estudiantes de preparatoria.

Ello después de que especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México detectaron un desfase o error en algunas de las plantillas de preguntas y la hoja de respuestas, lo cual impactó en el examen de once mil 51 aspirantes no asignados.

“Este tipo de exámenes, como cualquier instrumento técnico, debe tener validez y confiabilidad”, dijo el senador del PAN, quien valoró la “humildad de la UNAM al reconocer este grave error en la lectura de los resultados, que provocó que miles de estudiantes se quedaran sin opciones educativas”.

El senador añadió: “A partir de ello se tienen que hacer las correcciones necesarias con total transparencia para que todos los alumnos afectados queden conformes con el proceso de revisión de este grave error en que incurrió la Comipems”.