Miércoles 13 de diciembre de 2017
Mundo

Destaca EU apoyo de México en combate al narcotráfico

Rafael Márquez
2017-08-09 18:15:51 por Redacción
Foto: Cuarto Oscuro

Estados Unidos destacó la colaboración de México en las investigaciones conjuntas que resultaron en la inclusión de 22 personas y 42 empresas como "especialmente designadas” por sus presuntos nexos con el narcotráficante Raúl Flores Hernández.

El director de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro, John E. Smith, dijo que esta acción “refleja la estrecha cooperación del gobierno de Estados Unidos con nuestros socios de la ley en México para detener el flujo ilegal de narcóticos”.

“Esta designación es parte de un mayor esfuerzo de colaboración con agencias del gobierno de México, entre ellas la PGR y la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda, para usar sanciones financieras para trastocar a organizaciones mexicanas de tráfico de drogas”, indicó la dependencia al hacer el anuncio.

Como resultado de la acción, todos los activos de los señalados, así como de las entidades bajo jurisdicción de Estados Unidos quedarán congelados, además de quedar impedidos para realizar operaciones en el sistema financiero estadunidense.

En México, la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró bienes pertenecientes a Flores Hernández y su organización criminal, incluyendo el Gran Casino, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

En total, la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) designó a 22 personas, incluyendo al futbolista Rafael Márquez y al cantante Julión Álvarez, acusándolos de ser parte de la estructura del cártel encabezado por Flores Hernández, así como 42 entidades, por brindar apoyo al mismo, por ser propiedad de éste o estar bajo su control.

Cabe destacar, que el futbolista Rafael Márquez, al enterarse de la acusación, compareció de manera voluntaria ante la PGR para esclarecer los hechos.

 

#narcotrafico
#rafael
#marquez
#julion
#alvarez
#pgr
#procuradura
#general
#republica
#raul
#flores
#hernandez
#john
#smith

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción