Limpian zonas arqueológicas de Ixtapaluca, Estado de México

Se exhortó a la ciudadanía cuidar y conservar ese patrimonio

Redacción
Política
Limpian zonas arqueológicas
reporterosenmovimiento

Preservar y conservar las zonas arqueológicas de este municipio es una de las tareas del gobierno municipal de Ixtapaluca que encabeza el edil, Carlos Enríquez Santos.

Por ello, la Dirección de Turismo, Rescate y Conservación de Áreas Arqueológicas, en coordinación con la Dirección de Control de Residuos Sólidos, Parques y Jardines se realizan jornadas de limpieza, de manera permanente en zonas arqueológicas, en esta ocasión, se realizaron dos, en Tlalpizahuac y Acozac.

La titular de Turismo, Marina Guerrero Barrón, indicó, que este gobierno y el anterior han procurado dignificar estas zonas y mantenerlas limpias para los visitantes, porque anteriormente, no se le daba el cuidado necesario.

En la Dirección de Turismo, comentó “tenemos el personal encargado de vigilar que las zonas se mantengan limpiezas y por lo menos una vez al mes se realizan este tipo de jornadas en coordinación con otras direcciones y gente de la comunidad.”

Durante la temporada vacacional, agregó Guerrero Barrón, es común que los visitantes suban a la zona arqueológica de Acozac y lleven su comida. Sin embargo, cuando terminan, olvidan recoger su basura. Por eso, hizo el exhorto una vez más a que la ciudadanía disfrute y se divierta, pero que las cuiden y las conserven, evitando tirar basura.

Las zonas arqueológicas, dijo, son para disfrute de toda la población en general. Las jornadas, indicó, han sido favorables, y el Instituto Nacional de Antropología y la Secretaría de Cultura ha dado una buena calificación al gobierno municipal en ese aspecto, porque las zonas están bien conservadas.