Abre sus puertas el Acuario del Bajío

Las especies que lo habitan provienen de granjas y donaciones

Redacción
Política
Acuario del Bajío
Foto: Comunicación Social Gobierno de Guanjuato

El Acuario del Bajío, ubicado en el Centro Comercial Altacia en la ciudad de León, Guanajuato, abrió sus puertas a partir del 9 de agosto para que visitantes de todo el país.

A través de una educativa experiencia los visitantes conocerán más de 300 especies y más de diez mil ejemplares marinos, entre los que destacan tiburones, rayas, medusas, corales, peces de arrecife, caballitos de mar, cocodrilos, etc., las cuales se podrán apreciar a lo largo de 50 exhibiciones y más de un millón de litros de agua que serán tratados diariamente.

Las especies que habitan en el Acuario del Bajío provienen del Centro de Conservación (Ceconse), de granjas reproductoras, donaciones de instituciones en el extranjero, intercambios con otros acuarios y en algunos casos de decomisos.

El recinto cuenta con un área especializada para supervisar, alimentar, preservar y reproducir a las especies, conformada por biólogos, veterinarios, acuicultores e ingenieros.

El gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, el alcalde de León, Héctor López Santillana y el director de Grupo Blau Life, Alejandro Nasta, fueron los encargados de llevar a cabo el corte de listón, presentando el Acuario como un centro que permitirá conocer más de cerca la flora y fauna marina.

“En Blau Life tenemos como objetivo generar pasión, interés y conciencia hacia las maravillas del mundo marino y acuático, a través de la creación de espacios de convivencia familiar que inspiren a las personas a tener estilos de vida amigables con el medio ambiente y los diferentes ecosistemas. Para ello trabajamos bajo el concepto edutainment (educación más entretenimiento), que refiere a que los visitantes recorran instalaciones de clase mundial y escenarios con un alto grado de tematización; es una especie de museo submarino presentado de una manera educativa en la que los niños y adultos podrán ser parte del mundo marino”, destacó Alejandro Nasta, Director del Grupo Blau Life.

Entre las causas que apoya el Grupo Blau Life se encuentran la restauración de corales, el programa de control del pez león en el Caribe Mexicano, la conservación de la tortuga marina, el programa de protección al lobo marino en el Mar de Cortés y la limpieza de las costas de la Riviera Maya.

Con la finalidad de apoyar a algunas comunidades o instituciones cercanas de poblaciones vulnerables, el Acuario destinará algunos días de visitas especiales para ellos.

El costo de entrada al Acuario del Bajío es de 139 pesos por persona y tendrá un horario de 10:00 a 20:00.