Viernes 20 de octubre de 2017
Ciudadanos

Feria Nacional de Lenguas Indígenas

Primera edición.
2017-08-10 14:08:56 por
Inali

Con  la finalidad de visibilizar y audibilizar la diversidad lingüística del país, así como la realidad multilingüe y pluricultural de la nación mexicana, el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (Inali) y la Secretaría de Cultura anunciaron la realización de la Feria de las Lenguas Indígenas Nacionales los días 11, 12 y 13 de agosto en el Centro Nacional de las Artes.
Los detalles del evento los dieron a conocer Juan Gregorio Regino y Alejandra Arellano Martínez, director general y directora de Políticas Lingüísticas del Inali, y Jorge Gutiérrez Vázquez, subsecretario de Diversidad Cultural y Fomento a la Lectura de la Secretaría de Cultura.

Gutiérrez Vázquez señaló que el evento cumple con las cuatro premisas de la línea de trabajo de la Secretaría de Cultura que son: apoyar la igualdad de género; preservar, estudiar y divulgar nuestro patrimonio cultural y las lenguas indígenas; estimular el sentido de pertenencia de los ciudadanos en torno del patrimonio cultural; e insertar los programas y acciones en la agenda digital.

Juan Gregorio Regino detalló por su parte que en el evento habrá conversatorios, recitales de poesía en lenguas indígenas, presentaciones editoriales, talleres de diversidad cultural y lingüística, artesanías, música, danza y herramientas digitales entre otras actividades.

La Feria Nacional de las Lenguas Indígenas tiene por lema “México multilingüe, de norte a sur” y en esta ocasión la lengua invitada será el maya.

El programa, que puede consultarse en la página del Inali, contará con más de 200 participantes y 50 actividades artísticas, exposiciones, y la proyección del audiovisual  “Una lengua, un mundo”, así como módulos de información de servicios sobre las lenguas indígenas existentes.

Alejandra Arellano comentó: “La idea es acercar al público la diversidad que nos compone y es parte de la vida cotidiana y del ser mexicano”.

La primera edición de esta feria se inaugurará este viernes 11 de agosto a partir de las 11:00 horas con un concierto del tenor zapoteco Edilberto Regalado Ordóñez.

Es importante señalar que la entrada al evento será gratuita.

#diversidad linguistica
#inali
#secretaria de cultura
#feria de las lenguas indigenas nacionales
#cenart
#juan gregorio regino
#alejandra arellano martinez
#jorge gutierrez vazquez
#edilberto regalado ordonez

Acerca del Autor
Super User
Sin descripción