Diplomado en El Colegio de México

Sobre Negociaciones Comerciales Internacionales.

Jorge Moncada Larrañaga
Política
Ildefonso Guajardo.
Secretaría de Economía

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, inauguró en la sede de El Colegio de México el diplomado Guillermo Aguilar Álvarez sobre Negociaciones Comerciales Internacionales, producto de un convenio de colaboración firmado por la Secretaría de Economía y el Colmex.

El objetivo del diplomado es preparar funcionarios y funcionarias del sector público y privado con profundo conocimiento sobre economía internacional, la gobernanza del sistema multilateral, regionalismo comparado, disciplinas comerciales específicas y técnicas de negociación, e incluye aspectos prácticos del comercio internacional en el sistema mexicano: procedimientos para la importación y exportación de bienes, medidas de fiscalización y alternativas de defensa para los particulares.

Está dirigido a quienes les interesa convertirse en negociadores y negociadoras comerciales internacionales y en desarrollar una carrera en la administración pública, en organizaciones internacionales, cámaras industriales y comerciales, así como en empresas privadas vinculadas con negociación de nuevos acuerdos.

Será impartido por integrantes del profesorado y la investigación de El Colegio, personal de la Secretaría de Economía, integrantes de organismos internacionales, docentes invitados de universidades extranjeras, así como personal del Cuerpo Diplomático en activo y retirado.

En su discurso inaugural, el titular de Economía mencionó que este diplomado va encauzado a fortalecer esquemas para lograr instituciones sólidas: “Debemos estar seguros que tenemos el talento humano para construirlas”, puntualizó.