Sábado 16 de diciembre de 2017
Mundo

Nuevas amenazas de Maduro

Amenazas Maduro
2017-08-11 12:42:20 por Redacción
AP

Caracas, 11 de agosto.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, amenazó con prisión de hasta 25 años a todo aquel que “salga a la calle a expresar intolerancia, odio y violencia”.

La propuesta la hizo durante su comparecencia ante la sesión especial de la Asamblea Constituyente, donde consignó un proyecto de ley constitucional contra el odio y la intolerancia.

“Aquel que salga a las calles a expresar intolerancia y odio será capturado y será juzgado con severas penas de 15, 20 y 25 años de cárcel, a los que expresen odio, intolerancia y violencia por razones culturales, religiosas, políticas o ideológicas”, advirtió.

El mandatario argumentó que ha llegado la hora de superar las campañas de odio, intolerancia y persecución por medio de un “gran proceso político de creación de conciencia, y leyes muy severas para tipificar y castigar esos delitos”.

“Desde el caso de una mujer honesta como lo es Socorro Hernández (rectora del poder electoral) en un automercado por parte de una persona enferma de odio que está siendo buscada y que la justicia la va a castigar (…) hasta las expresiones de quemar vivos seres humanos por su ideología, color de piel o condición social”, expresó.

El anuncio de Maduro generó rechazo entre opositores venezolanos sobre todo en aquellos que exigen elecciones para concretar el cambio político en esta nación inmersa en una compleja crisis.

Para Margarita López Maya, analista política, se trata de la criminalización de la disidencia y de una ley que será la “profundización de la dictadura hacia un Estado totalitario”.

“Se acabó la libertad de expresión y además apunta a que no solamente es una dictadura sino un fenómeno totalitario que nació otra vez en América Latina y que solamente ha tenido con anterioridad el caso de Cuba”, comentó.

#nicolas maduro
#asamblea constituyente
#campanas de odio
#opositores venezolanos
#libertad de expresion

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción