Macron condena atentado

“Compasión y solidaridad con las familias de las víctimas”

Redacción
Política
Atentado
Foto: NTX

El presidente francés Emmanuel Macron condenó hoy el atentado cometido en un restaurante de Ouagadougou, la capital de Burkina Faso, en el que murieron anoche 18 personas, entre ellos al menos un francés.

En un comunicado, Macron, quien hoy platicará con el presidente del país africano, Roch Marc Christian Kaboré, afirmó que Francia “continuará comprometida al lado de los países de la región para continuar la lucha contra los grupos terroristas y acelerar la puesta en marcha de la fuerza (militar) del G5 en la zona del Sahel”.

Macron, quien se encuentra de vacaciones oficialmente, expresó además su “compasión y solidaridad con las familias de las víctimas”

La Fiscalía de París abrió este lunes una investigación antiterrorista sobre el atentado perpetrado en la capital de Burkina Faso debido a que, al menos una de las 18 víctimas, tiene nacionalidad francesa.

El atentado fue cometido la noche pasada en un café-restaurante de Ouagadougou y se saldó provisionalmente con al menos 18 muertos y una docena de heridos.