Destaca Tamaulipas generación de empleos

Se recuperó la confianza para invertir en la entidad

Redacción
Política
Tamaulipas generación de empleos
Foto: Gobierno de Tamaulipas

Unos 22 mil 448 nuevos empleos se generaron en Tamaulipas durante los primeros seis meses de 2017, representando la cifra más alta de los últimos 17 años, informó la Secretaría de Desarrollo Económico del estado.

La dependencia indicó que estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reflejan que durante el periodo de enero a diciembre de 2016 se generaron un total 15 mil 576 nuevos empleos, una cifra menor a la obtenida al primer semestre de este año.

“Hay indicadores muy favorables para Tamaulipas en la recuperación de la confianza para la inversión y con ello la generación de empleos, no hay la menor duda que alcanzaremos las metas trazadas de que nuestro estado vuelva a ser una entidad de mucho progreso”, señaló.

Resaltó que en el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal, la entidad creció 3.1% en el arranque de este año y se colocó en el tercer lugar nacional.

La Secretaría de Desarrollo Económico precisó que Tamaulipas es el séptimo estado del país con mayor flujo de Inversión Extranjera Directa, ya que solo en el primer trimestre aterrizaron 363.4 millones de dólares, por encima de las entidades de Guanajuato y Coahuila.

Puntualizó que en la generación de empleos en el primer semestre destacan las ciudades tamaulipecas de Reynosa, Matamoros, Tampico y Nuevo Laredo.