Suspenden cinco partidos a CR7

Por empujar al árbitro; se perderá la vuelta de la Supercopa y cuatro de la liga

Redacción
Todo menos politica
Castigo CR7
AP

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, fue suspendido cinco partidos en la liga por empujar al árbitro Ricardo de Burgos durante el partido de la Supercopa de España ante el Barcelona.

El jugador merengue se hizo acreedor a dos tarjetas amarillas en dicho encuentro, la primera por despojarse de la playera, luego de convertir el 2-1 para la causa del conjunto madrilista, en el minuto 79, y la segunda la obtuvo cuando, a criterio del árbitro, trató de engañarlo cuando cayó dentro del área penal, para irse expulsado en el 82.

De acuerdo con el reporte del silbante en la cédula del encuentro, “una vez mostrada la tarjeta roja, CR7 me empujó levemente en señal de disconformidad”, lo que derivó en el número de juegos de suspensión.

La directiva del Real Madrid apeló la segunda amarilla, pero el juez fundamentó la sanción por considerar que el silbante es la única autoridad deportiva en el terreno de juego, única e inapelable, por lo que no es posible revocar la sanción.

De esta manera el jugador luso se perderá el juego de vuelta de la Supercopa de España, a realizarse este miércoles en el estadio Santiago Bernabéu, al que el Real Madrid llega con una ventaja de 3-1, y los primeros cuatro partidos de la liga.