Nuevo titular en Profeco

Rogelio Cerda Pérez fue designado por el presidente.

Jorge Moncada Larrañaga
Política
Toma de posesión.
Secretaría de Economía

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, dio posesión a Rogelio Cerda Pérez como nuevo procurador federal del Consumidor, quien fue designado por el presidente Enrique Peña Nieto.

Cerda Pérez es candidato a doctor en Derecho por la Universidad de Washington; maestro en Derecho Internacional (Comercio) y en Jurisprudencia Comparada por la Universidad de Texas en Austin, y licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Fue director de Administración de la Comisión Federal de Electricidad; delegado de la Profeco en Nuevo León y miembro del Servicio Exterior Mexicano en el Consulado de Austin, Texas.

En Nuevo León fue diputado federal en la LXI Legislatura por el XII Distrito; director, subsecretario y secretario general de Gobierno y coordinador general de Comunicación y Prensa del gobierno del estado. También se desempeñó como director de Prensa y Relaciones Públicas del Municipio de Monterrey, y coordinador de Relaciones Interinstitucionales de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.

Fue delegado general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Puebla y Zacatecas.

Rogelio Cerda Pérez sustituye a Rafael Ochoa Morales, quien se desempeñaba como pProcurador en funciones.